La de después de Santa Tecla
El imperio romano, fútbol americano y Flying Free de Pont Aeri.
Querido diario,
Estas dos últimas semanas se han sentido cómo cuando en la fiesta ponen Flying Free de Pont Aeri y sabes que ya solo queda esa canción y todo el mundo se vuelve loco.
Por si te lo perdiste, aquí está la Newsletter de la semana pasada.
Me parece muy bonito hablar así del final del verano. Como si fuésemos un montón de gente gritando Flying free, feel the ecstasy.
Y que sepáis que en esta Santa Tecla NO me he liado con ningún ex, una chica ha aprendido de sus errores 🤭 menos mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
✨Recap de los días en los que no he contado mi vida
1. Mi amiguita Leire vino de sorpresa.
No para mí, obvio, que yo fui a buscarla a la estación, pero sí para todos los demás. Fue tan bonito hacerles una sorpresa 😭.
Que guay poder enseñar a Leire mi ciudad, ya que nosotras nos conocimos viviendo en Barcelona y aún no había venido a visitarme a Tarragona. Mola tanto enseñarle a alguien que conoces en otro contexto, tu instituto desde fuera… es como que dos versiones tuyas colapsan de repente.
2. Nos fuimos a casa de Bosco a pasar el finde
Y a despedir el verano como se merece.
Patri nos hizo un fideuá riquíiiiisimo 🤭
#foodie
Quin estiuet més idíl·lic, como dirían The Tyets.
3. El finde de antes
Vale, las fiestas mayores son muy guays, pero el finde de antes… UFF es otro rollo. Es verdad que estuve la mayoría de ese finde en casa de Bosco. Pero el domingo fui al concierto de The Tyets y fue el evento más multitudinario que recuerdo en Tarragona.
También salió mi madre en el 40 aniversari dels Diables de Tarragona 💥✨❤️
4. Santa Tecla
Es tan divertido cuando entras en la víspera del 21 de septiembre y la calle se llena de gente y suena el Amparito y te reencuentras con amigos del instituto y comes en la calle por qué no hay otro sitio y vas a ver castells por la mañana y bailas Nochentera en el Teclatapa💗.
Esta fue la última foto que nos hicimos esta Santa Tecla. Era tarde, teníamos hambre y teníamos sueño. Estábamos contentos, pero nos pusimos tristes para la foto para que tomara sentido.
Ya he pasado el número 25 de festes majors a las que he asistido… un cuarto de siglo ya. Es muy fuerte por qué igual en 2023 se ha cumplido 10 años de cuando tenía 15 años y bebía vodka sin mezclar con nada por qué yo era muy guay. Ayssss juventud divino tesoro 🤭

5. Los chismes de la semana🔥😍
Obviamente de gente ajena por qué no voy a hablar de los chismes personales de gente que conozco, no soy tan mala persona.
#1 Chisme
Una chica que acaba de ser madre empieza a explicar su día a día en TikTok por qué es madre soltera. Explica que el padre, al que llama “un chaval random de Atlanta”, se ha ido a vivir con su ex ahora que ha nacido su hija. Esta chica se empieza a hacer bastante conocida y de repente llega el padre y empieza a hablar mal sobre ella y dice que tiene 6 hijos. No es que nadie haya abierto el cajón de mierda, es que lo ha abierto él solito.
Y empiezan a salir las madres de esos bebés exponiendo al chaval y dándose cuenta de que todas han sido engañadas y está muy interesante la trama. Es un chisme transmedia que aquí os lo explican mejor.
#2 Chisme
Se ha confirmado qué Taylor Swift y Travis Kelce (un jugador de fútbol americano) están saliendo. Para poneros en contexto a los que no tenéis ni idea de fútbol americano (como yo hace exactamente 3 días) es como cuando en 2010 Shakira y Piqué empezaron salir.
Me parece tan gracioso que ninguna fan de Taylor Swift entienda nada de fútbol americano, pero que estén haciendo vídeos como este para explicar en términos swifties cómo funciona el fútbol americano. Es como si ahora Ana Mena empieza a salir con Héctor Bellerín y las chicas y los gays tenemos que aprender lo que es un fuera de juego.
Estas últimas semanas se ha hecho muy popular en Internet que los hombres piensan bastante en el imperio romano en su día a día. Una chica se lo preguntó a su novio en un TikTok y muchas le imitaron (por qué no se creían que sus parejas piensan tanto en el imperio romano) y vaya si lo hacen. Me encanta que con Internet entendemos que todos pensamos de una manera muy parecida. Esto me recuerda a cuándo todas las chicas empezamos a compartir, que cuando éramos adolescentes e íbamos a un concierto de One Direction, nos depilábamos. No sé qué pensábamos que iba a ocurrir, pero todas hemos tenido la misma experiencia vital.
La verdad es que siendo de Tarragona yo pienso mucho en el imperio romano, sobre todo cuando tengo que subir cuestas por qué me acuerdo de ellos y de toda su familia. No podrían haber puesto Tarraco en un sitio llanito. También pienso en ellos cuando pasan cosas extrañas en mi casa (vivo encima del cementerio de los romanos💗🤭 pero eso ya es contenido para octubre por qué… es Halloween).
Creo que mi imperio romano son los Juegos del Hambre, desde los 13 años pienso en estos libros diariamente.
Y como no vamos a pensar todos los días en ello, cuando el mes que viene sacan una peli nueva 😉😉
Abrazamos a los últimos días de calor con el último festival del verano en el Fórum. Me parece precioso que empecé el verano en el Primavera Sound y acabó en el mismo sitio. Aunque por muy dramática que me ponga… voy a concierto por semana este mes.

Para acabar solo quiero decir que:
Muy cuerda estoy para todo lo que me pasa.
Y que esta semana, aparte de empezar el otoño, también empieza una nueva etapa en mi vida. A veces tenemos que pegar volantazos para sobrevivir.
Nos leemos la semana que viene.
Pasarlo genial!!!
Un beso,
Lara <3