Querido diario,
Después de escuchar el viernes la nueva canción de Shakira y Karol G, he decidido que será el hilo conductor de esta nuevo artículo de opinión al que llamo diario personal.
He puesto de título el lyric de sí tú sabes que yo errores no repito, porque chicas… por muy bonito que nos parezca que el destino haya vuelto a poner a alguien en nuestro camino para hacer las cosas bien, no es verdad. Si no salió bien a la primera, ¿por qué tendría que salir ahora?
Solo deberíamos repetir en los restaurantes que nos gusta la comida, no en los que nos sienten mal, pero hace tanto tiempo que ya no nos acordamos de lo malas que estuvimos.
Los amigos están para cuando no nos acordamos del daño que nos hicieron y nos lo recuerdan. Mi amiga Eva siempre me dice “Lara estás recordando los momentos bonitos, pero es que yo me acuerdo de los malos y no vale la pena.” Nuestra mente es una cosa maravillosa omitiendo detalles y inventándose situaciones para que accedas a quedar con ese chico que te hizo tanto daño. Menos mal que tenemos a nuestros amiguis para decirnos qué no, que no deberíamos meternos otra vez en ese fregao’. OBVIAMENTE, a veces no hacemos caso (porque somos humanos) .
Y chicas, y como Shakira, yo también me puse triple M:
Más lista.
Más observadora.
Y más segura de que ojo de loca no se equivoca.
Volviendo a las chicas que cantan TQG, Karol G es una artista chulísima en un género que está lleno de hombres. Encima ha sido line up en Coachella, que pocos cantantes de reggaetón pueden decir lo mismo.
Me alegra mucho que haya cantantes femeninas en el reggaetón porque yo me críe escuchando reggaetón solo de hombres. Es decir, que yo me pasaba horas en Pacha escuchando a música SOLO de hombres denigrando a las mujeres.
Como nos decían que nos agacháramos (para que, Danny Romero???), Romeo Santos prácticamente cantaba que qué pasaba si te levantaba la falda sin tu permiso, y como kung fu metal para toda la peñita 2009 nos decían que querían que nos depiláramos y nos hiciéramos algo de diseño.
(Esto off the record me encanta esta canción, el feminismo sale de mi cuerpo cuando la ponen de fiesta. Ahora sigo con mi crítica a lo machista que es el reggaetón, ¿vale?)
Como Yatra nos llama traicioneras y que no era culpa suya que se porte mal, como somos fanáticas de lo sensual, porque queremos tocarnos, porque te dejamos caer, pero fue ella que te levanto, Don Omar nos llama pobre diabla porque nos vieron por la calle llorando (y como dijo Shakira las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan). O que Bad Bunny dice que le gustan mucho las Gabrielas, las Patricias, las Nicole y las Sofía, y que se las quiere llevar todas al VIP… demasiadas mujeres, citando a CTangana. Otro que tal, que nos llamaba malas mujeres, porque le habíamos dejado cicatrices en su espalda con nuestras uñas de gel (te jodes, amore).
Maluma en Borro Cassette nos explica que se llevó a una chica a su casa y que tuvo relaciones con ella, pero que no se acuerda de nada… emmmm 😔😳 no luce bonito desde 2023 este statement.
Ahora podemos cantar canciones de mujeres empoderadas mientras perreamos hasta el suelo, antes no existía lo de perrear, movías un poco el culo y eras una guarra. Por no existir, no sabíamos ni qué era perreo ni, ni el empoderamiento. Cuidado si ibas un poco segura de tu misma, porque eras una zorra.
Ahora estamos despechadas, somos aquella niña de la escuela, mafiosas, una business woman, te podemos gritar qué quedaste bien porque lo mío ni lo cuento y entre en el dancehall estaba ardiendo había muchos tipos, pero a ti te vi el primero, camiseta Armani con pantalones negros, yo solo te bailo a ti.
Aitana y Ana Guerra nos enseñaron en 2018 que nosotras decidimos el cuándo, el dónde y con quien. Tini y Maria Becerra suplican que las mientan para vivir una noche de amor🫶🏻💗, porque hoy quieren pasarse de la raya y saben lo que quieren. Ana Mena y Belinda se pregunta a quién llaman cuando lleguen las 12, porque nadie puede hacerlo como tú y yo.
Antes según ELILLUMINARI éramos una perra una diabla mira como me labrábamos y decíamos guau guau. Y Rigoberta Bandini el año pasado cantó que quería ser una perra porque así no tendría problemas de ansiedad con las tetas al aire.
Ahora las mujeres hablan de sexo, antes los hombres hablaban de poseernos.
Becky G y Natti Natasha dicen que no hace falta que te traigas el pijama y que siempre han sido unas damas💅🏻 pero son unas ✨perras✨ en la cama.
Anitta en 2017 escribió una canción sobre que querían que él bajara al Downtown y ahora todas hacemos el paso de Anitta.
La cama de Karol G suena y dice que esa calentura otra te la baje.
Bad Gyal sabe que cuando yo te baile sé que tu te vuelves loco, que es un placer conocerte, es tu muñeca y tu pussy exclusive, y como no recordar que tuú ere' un mierda, no vale' na' y eso todas lo saben, cada día una chica nueva y tú no sabes ser fiel, ¿Cómo tú tiene' tanta cara de pedirme que vuelva? Yo ya no estoy pa' tu mierda.
Como muchos de los que me leéis no conocéis a mi familia, os cuento que tengo 4 sobrinos y 1 sobrina. Obviamente, esto no se lo digáis a los otros, pero Lucía es mi favorita. Pero no se lo digáis que se le sube a la cabeza.
Me llevó 14 años con Lucía, o sea, ella nació en el mismo otoño que Taylor Swift publicó Red. Parece que hace nada, pero en realidad hace mucho.
Comparo muchas veces su experiencia vital con la mía, porque las dos somos chicas, habla igual que yo, hace los mismos gestos, y va al mismo colegio al que fui yo… Pero es muy fuerte, a veces veo a sus amigos y digo joder soy yo con mis amigos cuando estábamos en 5 de primaria.
En nada empezará el instituto y con eso empezará a salir de fiesta. Y estoy segura de que mi sobrina saldrá en un ocio nocturno diferente por tres razones:
Ya no existe Pacha La Pineda, que los que no habéis crecido en Tarragona no tenéis ni idea pero era el Pacha más grande del mundo, tenía la mejor terraza que he visto en mi vida, con islitas, con estanques con peces, se hacía parkineo y encima estaba al lado de la playa (así que en verano nos íbamos a bañar de madrugada). Los vibes de Pacha en los 2010s… otro rollo you had to be there😭🪩
Lucía podrá cantar canciones de reggaetón que cantan chicas, podrá gritar sobre sus rupturas, sobre sus desamores, sobre lo enamorada que está… y claro que quiero que suenen los clásicos, pero me gustaría mucho que sus clásicos fuesen menos machistas que los nuestros.
Esto es una idea que llevo días dándole vueltas, y es que los tíos parece que son más respetuosos que hace unos años. Igual es que yo he crecido y los chicos de mi edad no están tan sobones que los de 16 años, pero quiero pensar que en estos años ha cambiado algo.
Es que yo siempre he sido un chihuahua enfurecido contra un Pitbull de 2 metros cuando me rozaban un poco el culo sin mi consentimiento.

Realmente era yo con 15 años encarándome con un tío que me acababa de tocar sin que yo le hubiese dado consentimiento, siempre pensé que algún día me pegarían pero yo estaba muy segura de que ese rollo no me iba y me enfadaba mucho. Encima soy muy bajita así que literalmente soy el perrito de la foto😔.
⚠️RECORDATORIO⚠️ de que mañana sale Daisy Jones and the Six en Prime Video.
Os dejo los primeros 2 minutos de la serie para que la veáis porque sino no estaréis al día de mi Newsletter.
¿A quién no le va a gustar una serie documental sobre una banda de rock que rompe en extrañas circunstancias y por fin van a contar toda su verdad?
Nos leemos la semana que viene,
(que os veáis la puta serie de Daisy Jones and The Six)