Querido diario,
¿Cómo estamos?
Yo bien.
Primero de todo, este tweet me hizo TANTA GRACIA.
He caído en revisar mi chat de Facebook conmigo misma y diosss tenía una de pequeñas joyas allí metidas… yo lo utilizaba de bloc de notas para guardarme cosas que escribía y me enviaba fotos para el archivo.
En plan, por ejemplo, esta foto editada por una Lara de 10 años que acaba de descubrir el Photoescape es TAN DIVERTIDA. Era tan divertida en 2008…
Bueno… estamos en unos días peligrosos, a punto de volver a casa por Navidad para encontrarme con todos los fantasmas del año, solo para ver como siguen encantando las terrazas en las que me siento con mis amigos a tomar algo.
En navidad, con las luces y las historias a medio acabar parece Normal People cuando Marianne y Connell se encuentran en su pueblo de vez en cuando y se miran fijamente estando ambos apoyados en la pared. No hablan, pero se han visto después de ignorarse 6 meses y tienen una conversación paradójica en sus mentes.
Es un poco como cuando empieza la canción de About You de The 1975 y yo sé que sabéis de lo que os hablo porque sé que algunas de vosotras sois un poco Taylor Swift y os habéis liado con tíos que se parecen a Matty Healy.
Es que llevo toda la semana pensando en que The 1975 dicen en About you:
We’ve get married in our heads.
Y parece una frase muy bonita.
Y sabéis que escribí hace tiempo, que solo tú y yo sabemos de que va todo esto. Tú y yo y Taylor Swift y Matty Healy. Y totalmente.
En otras canciones festivas de mi artista favorita, Taylor Swift escribió ’Tis dam season sobre estos días en los que todos volvemos a casa de nuestros padres. Nos estiramos en la cama, miramos al techo, encontramos un diario que escribimos con 17 años y nos miramos en los espejos en los que nos solíamos hacer fotos con cámaras y luego editarlas cómo la mía de arriba.
Hay un audio en TikTok que es viral ahora mismo que dice: suddenly it’s December & you’re not 17 anymore… & you haven’t been 17 for a long time (de repente es diciembre y ya no tienes 17 años, y no has tenido 17 hace mucho tiempo…). Y es verdad. Seguramente nos pasamos las Navidades de los 17 despidiéndonos mentalmente de todo lo que conocíamos, porque a los 18 en nuestras cabezas ya éramos personas adultas que nunca más volverían a pisar Tarragona (mentira).
A los 17 te encontrabas despidiéndote de cosas que sigues haciendo a los 26 y abrazabas a tus amigos como si se fuese a acabar el mundo. Ya no somos esos niños que fueron aquel día de junio a abrir el instituto la mañana después de la graduación. Ya no somos esos niños que hicieron carreras ilegales en un sitio que no puedo nombrar ahora mismo (si estabas ahí, lo sabes 😉😉). Ya no somos lo que una vez fuimos, somos mucho más y eso está muy bien. Pero seguimos quedando el 25 por la tarde porque los amigos son la familia que se elige y las decisiones que tomamos de niños nos van a perseguir toda la vida (Y MENOS MAL!!!!! <3).
Aprovecho para desclasificar lore de 2022 y es que hace dos años me puse a llorar en mitad de la plaza más concurrida de Tarragona porque vi a un chico que se parecía al que me acaba de romper el corazón. Como si fuera una aparición, un fantasma de las Navidades pasadas, que vino a recordarme lo que dolía todo entonces.
Bailamos en medio de recuerdos en estas fechas y nos sentamos en las sillas de las mesas ajuntándonos unos con otros y deseando sentirnos como cuando llegamos a casa y está la calefacción encendida.
Pero menos mal que todo pasa. Siempre pasa. Al final, hasta los fantasmas se aburren de rondarnos. Antes de que termine 2024 quiero decir que ya no voy a hacer más ouijas para resucitar a esos fantasmas. Se acabó.
Me siento como si mi vida fuera una serie y se estuviese terminando una temporada. Ya estoy planeado los giros de guion de 2025 y madre mía… no estáis preparados.
FYI, la semana que viene enviaré la Newsletter el viernes 27 porque el 26 es fiesta en Cataluña y yo soy muy catalana no puedo trabajar ese día. El 2 tampoco enviaré Newsletter porque estaré por allí. Bueno que sepáis que las dos próximas cartas las enviaré el viernes pero solo porque hay que hacerlo no porque ahora esto sea el viernes.
Sé que vosotros tampoco podréis dormir pensando en si me he encontrado algún fantasma rondando por mi ciudad entre las luces de Navidad.
Tranquilos, pasé lo que pasé lo contaré por Twitter.
Que 8 días son muchos sin explicar nada.
Nos leemos EL VIERNES que viene.
Un abrazo (o varios),
Lara <3
que cuca la Lara de 10 años!!!!!!!!
Que pases unas felices fiestas!!!
❤️❤️❤️
lara, aparte de súper divertida, tu versión de 10 años era toda una moderna! ese edit? totalmente gen z 2024 core