Does it ever drive you crazy just how fast the night changes?
Llega la primavera, mañana vemos a un 1Dead y quiero mucho a mis amigos.
Querido diario,
Como dijo Melendi hace más de 20 años, huele a aire de Primavera.
Ya no hacen falta tantas capas de ropa, en el Animal Crossing ya no hay nieve, cada vez escucho canciones más moviditas, la seasonal depression está desapareciendo, realmente la vida no es tan mala… solo nos tenía que dar un poquito el sol.
Este último fin de semana he estado tan a gusto con mis amiguitos de Barcelona y nos hemos reencontrado con mi amiga María del Mar y no sé a veces el tiempo no pasa y el tiempo se para cuando te vuelves a juntar con esas personas.
Como dije en unos de mis últimos photo dumps de invierno, estos meses no han estado mal!!! Súper agradecida de tener a gente tan chula en mi vida y poder llamarlos amigos.
Últimamente, estoy muy sensible en tema de amistades porque quiero mucho a mis amigos. Lo repito mucho, pero cada vez pienso más en cuando Dolly Alderton en Todo lo que sé sobre el amor habla sobre lo importante que es tener una red de amigos. Ahora mismo tengo el libro en mi casa de Tarragona y no tengo ganas de pedirle a mi madre que me haga fotos de las páginas en las que puse post its.
Pero hay reflexiones muy bonitas de la autora hablando de que todo lo que sabe sobre el amor es por las relaciones de amistad que ha tenido en su vida. Es que no os lo puedo explicar, porque siento que para entender esta Newsletter semanal os tenéis que leer el libro.
En otras cosas que a nadie le importan… hice una guía de supervivencia para el The Eras Tour para gente no fan que va🫶🏼✨ Todo empezó porque voy con mi madre a verla y quiero que disfrute mucho del concierto y por eso le hecho este ppt:
No sé si alguien me lee y va al The Eras con amigas, novios, novias, padres o madres que necesitan un contexto de lo qué es una Era y porque habrá gente llorando durante 10 minutos mientras Taylor Swift toca la guitarra.
O igual quieres saber cuándo te puedes sentar como cuando vas a misa.
Esta última semana me he terminado el cuarto libro de la saga de Trono de Cristal, la verdad es que estas sagas que tienen todos nombres tan de fantasía, nunca me acuerdo cómo se llaman los libro, así que digo el nombre de la saga y el número del libro.
Resulta que el tercer libro me pareció horrible porque era de presentación y contexto para personajes nuevos, pero el cuarto realmente me ha hecho tener reacciones en voz alta leyendo según qué cosas.
Por cierto, si queréis seguir lo que leo y mis comentarios, aquí os dejo mi Goodreads 😉
Quiero tomarme un descansito de esta saga porque hace meses que quiero empezarme Alas de sangre porque sois todos unos pesados.
VALE y último libro que me he estado leyendo esta semana. Sin contar lo de AO3 con lo que estoy obsesionada.
Esta semana me he leído un libro que habla sobre como las fans construimos Internet con One Direction y es que me he leído muchos trabajos académicos sobre el fenómeno fan e Internet, pero nunca había leído algo escrito por una periodista que ama tanto a One Direction y que describe tan bien como es estar en un fandom y crecer con ellos.
“We walked to Madison Square Garden and bought T-shirts with Harry Styles's face on them. We waited for Harry Styles to sing, and when he did, we jumped up and down like two girls. A woman in the audience had a sign that said I'M WITH CHILD, and Harry Styles read it aloud from the stage. He asked her how pregnant she was, and she screamed back that she wasn't pregnant. He said, "You're holding a huge sign that says, 'I'm with child." She screamed something else, and he said, "You're trying? Well, we're all trying." It was hysterical to me. Very funny! I wasn't with child either! I was a virgin at my first One Direction concert, I reminded my sister -I was a little drunk! and now I was at a Harry Styles concert as an adult woman who'd just had an abortion, and that was funny, but also, I guessed, statistically likely to be a common experience.
I stomped my foot, and it was like sucking my thumb. I was marking time, I thought.
Today, I'm twenty-four and in love and it doesn't always feel good. Last year, I was lonely. Next year, I'll be lonely again. These songs will sound right, even if they hit me differently. I felt almost entirely normal and almost exactly like myself.”
Everything I Need I Get from You - Kaitlyn Tiffany
En 2022 escuché por primera vez en directo Night Changes versión rock porque Louis la cantó en el fin de gira de su primer gira mundial en Italia. Estuve en el primer concierto de ese tour en Razzmataz, con 2000 personas más que no sabían que al día siguiente les encerrarían en casa durante dos meses por el COVID. Ese concierto fue especial porque vi a Louis por primera vez después de 6 años y fuimos las primeras en escuchar el setlist.
Resulta que por cosas de la vida yo en 2021 acabé trabajando con Aida, la que luego se convertiría mi amiga y un día me enseñó un tatuaje y me dijo que ella también había crecido en las trincheras de ser fan de One Direction y que aún lo era. Incluso teníamos amigas conocidas en común en Twitter cosa que es muy nicho así que como podéis entender se juntaron el hambre con las ganas de comer.
En septiembre del 2022 nos fuimos las dos a Milan en un recinto al lado del San Siro (nunca le preguntes a una directioner porque es tan importante el San Siro) con más de 10.000 personas para ver el fin de gira de Louis. Yo sabía que la semana de antes había hecho un concierto de Málaga y había cantado Night Changes de One Direction, pero no quería hacerme ilusiones, pero la cantó también y no sé si sabéis que la canción dice “nos estamos haciendo mayores y he estado pensado en ti y en lo rápido que cambian las cosas”.
Cuando salió esta canción yo tenía 16 años y no sabía lo que me iba a impactar, años después escucharla en directo versión rockerita con Louis en un descampado al lado de San Siro.
Pero es que este otoño la volví a escuchar, esta vez en casa (en el Palau Sant Jordi) y cuando la escuché en 2022 estaba en un sitio malísimo mentalmente y cuando vimos a Louis en octubre Aida me dijo te acuerdas lo mal que estabas cuando le vimos en Milán y lo bien que estás ahora estoy muy orgullosa de ti.
Realmente os estoy explicando esto porque mañana me voy de roadtrip con Aida para ir a un concierto de Niall (otro ex 1Dead) y spoiler: canta Night Changes.
No sabéis el finde de octubre que vimos a Louis la resaca emocional que tuve, porque no sé cómo explicaros lo que son los conciertos de los One Direction en solitario, pero para mí es como volver a casa. Es escuchar la música que sonaba cuando era adolescente y deseaba ser todo lo que soy ahora mismo, es abrazar a mis amigas que hice a los 16 cuando tuiteamos algo gracioso y nos dimos follow back. Me tomo este finde en Madrid como una re-conexión con mi mini yo que estaría encantada de viajar para ver a Niall en directo y tener la excusa de reunir a media timeline de Twitter en un solo lugar.
Dios mío y cuando el sábado por la noche se termine el concierto ya no tendré más fechas tangibles para ver a esta gente me acabo de poner fatal ahora mismo. Dicen las calles que esta primavera Harry va a sacar música si eso pasa recordad que aquí lo leísteis primero.
Y voy a estar 2 meses sin ir a un concierto, realmente Dios da a sus peores batallas (no tener conciertos) a sus mejores guerreros (yo).
Esta primavera tengo muchos planes a la vista y quiero llevaros en todos ellos. O casi todos.
Espero que si tenéis algo de vacaciones esta semana lo paséis al sol porque nada es tan serio, solo necesitas que te dé un poquito de calor y ya está.
Un beso,
Lara <3